domingo, 2 de octubre de 2011

ENTRADA 5: Trascender un concepto a un tema relacionado y su VISUALIZACIÓN GRÁFICA



ALGUNOS PROBLEMAS DENTALES ASOCIADOS CON VIH-SIDA

Entre algunos de los primeros signos del SIDA (si la persona ya está enterada de que posee el virus pues estas manifestaciones las puede tener cualquier persona), podemos encontrar manifestaciones a nivel bucal como encías sangrantes, lesiones por herpes bucales, entre otras. El enfermo debe tener mucho cuidado con su salud dental y bucal.
Cuando hay una baja de defensas causada por el VIH, aparecen ciertas infecciones llamadas "infecciones oportunistas" que pueden llegar a ser mortales y hay muchas que tienen que ver con la boca.
El odontólogo Andrés Briner, de la Clínica Estoril, en Santiago de Chile, advierte que para los pacientes con SIDA cualquier tipo de infección es peligrosa, "incluso una caries puede desembocar en una necrosis pulpar, la muerte del nervio, desatando, en este caso, una infección incontrolable".
Hay personas que temen contraer el virus al ir al odontólogo, pero para que esto no suceda, hay unas precauciones universales que les exige utilizar a los profesionales de esta área entre parciente y paciente, como las son usar guantes, máscaras, protección ocular y barreras para la infección, entre otras cosas.




El mejor modo de prevenir el VIH es evitar las actividades que permiten que el virus ingrese a nuestro cuerpo. Si desea mayor información sobre prevención del VIH-SIDA, consulte a un médico o a otro profesional de la salud.




FUENTE: http://unidadodontologicaelcedro.blogspot.com
/2011/06/problemas-dentales-asociados-con.html


BIBLIOGRAFÍA:
-Saludisima.com. Salud dental en pacientes con SIDA. (Documento en línea). Disponible en: 
<http://info.saludisima.com/salud-dental-en-pacientes-con-sida/>

-Colgate. Un mundo para el cuidado de la gente. Problemas dentales asociados con HIV/SIDA. (Documento en línea). Disponible en:
<http://www.colgate.com.co/app/Colgate/CO/OC/Information/OralHealthBasics/MedCondOralHealth/HIVAIDSOralHealth/DentalProblemsAssociatedHIVAIDS.cvsp?cid=CO_GoogleOC_art_sida>


No hay comentarios:

Publicar un comentario