domingo, 6 de noviembre de 2011

ENTRADA 10: Incorporar la Información Seleccionada a su propia Base de conocimiento

VIH-SIDA  "Una enfermedad letal que se puede evitar"

Como ya sabemos, el VIH es el acrónimo de Virus de la Inmunodeficiencia Humana, el cual es un virus que cuando evoluciona da lugar al SIDA o Síndrome de la Inmunodeficiencia Adquirida.
Cuando el VIH ataca de manera agresiva aparece el SIDA pues el cuerpo no es capaz de dar una respuesta inmune contra infecciones.
El medio de contacto directo del virus es la sangre, por tanto una persona se infecta al estar en contacto con sangre infectada por el virus.
Al tener relaciones sexuales sin protección también se adquiere el virus. Por tanto es indispensable conocer a la pareja y saber que es alguien confiable y usar siempre condón, pues es el único medio de protección contra el virus.



Fuente: <http://www.blogsida.com/sida-vih/comedor-solidario-para-personas-con-vih-sida>

Para dar a conocer información y los modos de prevención frente a la enfermedad haría lo siguiente:



  • Impulsaría mucho más los medios de dar la información y hacer que sea masiva, por ejemplo con comerciales, volantes, carteles y también a personas que tengan un impacto sobre la gente en dónde las personas sientan curiosidad para saber más a cerca de la enfermedad y para esto puedan tener una fuente que sería una fundación o a través de la empresa a la que esté afiliada a la salud que de forma gratuita instruyan a las personas y familias a conocer más la enfermedad y a difundirla.

  • Aunque la enfermedad no tiene cura, hoy en día la tecnología a avanzado en cuanto al tratamiento reduciendo en gran medida la mortalidad y dando mayor calidad de vida y más tiempo de vida a las personas infectadas.
    Junto con laboratorios especializados e instituciones encargadas de ello, trataría de avanzar más en la medicación buscando que no sea tan agresiva para el cuerpo y que brinde un mejor efecto para aumentar la calidad de vida de las personas infectadas. 

  • Entre lo más importante es la educación a cerca de la enfermedad, por tanto quisiera hacer mucho énfasis en este, yendo a colegios a informar y en general a todas las personas en especial a la más vulnerable que es la que presenta mayor índice de contagio. Lo esencial es enseñar una buena educación sexual y los métodos de anticoncepción, crear una conciencia en la gente para que esté más pendiente de sus parejas.
  • Promovería que el examen de VIH fuera gratis y que para las personas que estratos 1 a 2 tuvieran acceso gratuito a los medicamentos y la atención que necesiten. También buscaría alianzas con instituciones que ayudaran a personas que no estén inscritas a EPS o SISBEN para brindarles tratamiento y un lugar donde puedan estar en mejores condiciones.



  •  Buscaría ayuda de fundaciones y ayuda a el gobierno para poder atender a todas las personas que necesiten de ayuda y que por cuestiones económicas no puedan tener un tratamiento ni un lugar donde les presten ayuda. También brindándoles un hogar y promover su recuperación.

  • Junto con fundaciones o personas que puedan ayudar, brindaría atención a "personas de la calle", que viven en las calles, primero haciéndoles un examen y luego a los infectados darles la atención que necesiten. Para esto la ayuda del gobierno o de la alcaldía sería necesaria. Para cada ciudad habrían unos representantes que se encargarían de ello.
    También en lugares donde hay prostitución les daría una especie de talleres sobre educación sexual y sobre las enfermedades de transmisión sexual que hay para que las trabajadoras tengan cuidado y siempre opten por la protección; para las que se encuentren infectadas también habría atención. Este es un problema socia que no es fácil de acabar por lo tanto es mejor prevenir y ayudar a minimizar el impacto de la enfermedad y más en las personas más vulnerables.
  • Ayudar a crear conciencia es lo más importante y una buena educación el medio para que no haya tanta discriminación hacia personas infectadas, pues con un beso, una caricia, un saludo no se contagia la enfermedad. Si las personas están informadas y no se tiene a la enfermedad como a un TABÚ es más fácil detectarla a tiempo y controlarla y llegar a disminuir los cosas de infección. Por tanto en la familia una buena educación sexual es importante, impulsar el uso del condón y la gran importante que este tiene.
    Hay que crear mayores fuentes de información donde la gente pueda acceder fácilmente a ella y llegar a lugares remotos donde hay mucha ignorancia, por esto si tienes gran conocimiento sobre el tema o información sobre quién no dudes en difundirlo y ayuda a disminuir esta enfermedad porque sí es posible evitar el contagio.



2 comentarios:

  1. Mi vida es hermosa gracias a ti, Mein Helfer. Señor Jesús en mi vida como una luz de vela en la oscuridad. Me mostraste el significado de la fe con tus palabras. Sé que incluso cuando lloré todo el día pensando en cómo recuperarme, no estabas durmiendo, me querías mucho. Me puse en contacto con el centro de hierbas Dr. Itua, que vivía en África occidental. Un amigo mío aquí en Hamburgo es también de África. Ella me habló de las hierbas africanas pero yo estaba nerviosa. Tengo mucho miedo cuando se trata de África porque escuché muchas cosas terribles acerca de ellos debido a mi cristianismo. Dios para la dirección, dé un paso audaz y póngase en contacto con él en el correo electrónico y luego vaya a WhatsApp. Me preguntó si podía venir para recibir tratamiento o si quería una entrega. Le dije que quería saberlo. Compro el boleto. 2 maneras a África Para conocer al Dr. Itua, fui allí y me quedé sin palabras de las personas que vi allí. Patentes, personas enfermas. Itua es un dios enviado al mundo, le dije a mi pastor sobre lo que estoy haciendo, el pastor Bill Scheer. Tenemos una verdadera batalla bellamente con Espíritu y Carne. Adoración esa misma noche. Él oró por mí y me pidió que dirigiera. Pasé 2 semanas y 2 días en África en Dr Itua Herbal Home. Después del tratamiento, me pidió que me reuniera con su enfermera para la prueba de VIH cuando lo hice. Fue negativo, le pedí a mi amigo que me llevara a otro hospital cercano cuando llegué, fue negativo. Estaba demasiado blanco con el resultado, pero feliz dentro de mí. Fuimos con el Dr. Itua, le agradezco, pero le explico que no tengo lo suficiente para mostrarle mi agradecimiento, que él entiende mi situación, pero le prometo que testificará sobre su buen trabajo. Gracias a Dios por mi querida amiga, Emma, ​​sé que podría estar leyendo esto ahora, quiero agradecerte. Y muchas gracias al Dr. Itua Herbal Center. Me dio su calendario que puse en mi pared en mi casa. El Dr. Itua también puede curar las siguientes enfermedades ... Cáncer, VIH, Herpes, Hepatitis B, Hígado inflamatorio, Diabetis, Cáncer de vejiga, Cáncer colorrectal, Cáncer de mama, Cáncer de riñón, Leucemia, Lun, Fribroid, Infertilidad, Enfermedad de Parkinson, Inflamatoria Enfermedad intestinal, fibromialgia, recupera tu ex. Puede contactarlo por correo electrónico o por whatsapp, @ .. drituaherbalcenter@gmail.com, número de teléfono .. + 2348149277967 .. Es un buen médico, hable con él con amabilidad. Estoy seguro de que él también te escuchará.

    ResponderEliminar
  2. Estoy aquí para dar mi testimonio de cómo me curé del VIH, contacté a mi VIH a través de Blade. Una amiga de mi usa la cuchilla para pelar sus uñas y dejarla caer donde la usa, así que después de que ella se fue, supe lo que se me ocurrió, miré mis uñas, mis uñas eran muy largas y tomé la cuchilla que ella usó. solo la usé en sus propias uñas para cortarme las uñas, mientras mantenía mis nombres, me lastimé por error. Incluso me molesté al respecto, así que cuando llegué al hospital la semana siguiente cuando estaba enfermo, el médico me dijo que era VIH positivo, me pregunté de dónde lo había sacado, así que recordé cómo uso mi cuchilla amiga para cortar de mi mano, así que me siento tan triste en mi corazón hasta el punto de que ni siquiera sé qué hacer, así que un día que estaba pasando por Internet me encontré con el testimonio de una señora que hablaba de cómo fue curada por un médico llamó a DR Imoloa, así que rápidamente le envié un correo electrónico al médico y él también me respondió y me dijo los requisitos que le proporcionaré y, de acuerdo con sus órdenes, me preparó una medicina a base de hierbas que tomé. Me envió un mensaje la semana siguiente de que debía hacerme una prueba, lo cual me hice para mi propia sorpresa, descubrí que era VIH negativo. También se ha curado para todo tipo de enfermedades incurables como: enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, enfermedad crónica, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad de uñas fúngicas, parálisis, enfermedad de Celia, linfoma , Depresión mayor, melanoma maligno, manía, melorostostis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer y muchos más. Gracias a él una vez más, el gran doctor que me curó dr. Imoloa para que también pueda enviarle un correo electrónico a través de drimolaherbalmademedicine@gmail.com o whatsapp en +2347081986098 .. Dios lo bendiga señor.

    ResponderEliminar